¡Hola! Soy Olga Marín, psicoterapeuta, coach familiar y creadora de Happidemia

Yo no tengo una varita mágica para que te lleves mejor con tu pareja, seas más asertiva, dejes de tener ansiedad o encuentres la felicidad: si la tuviera, quizá te estaría escribiendo desde la hamaca de una playa paradisíaca y no desde la silla de mi despacho urbano de 10 metros cuadrados.

Lo que sí puedo hacer es ayudarte a que te acerques el máximo posible a tu idea de bienestar, te conviertas en la persona que naciste para ser y te libres de los obstáculos que te lo están impidiendo.

Una vez estuve en la selva ecuatoriana con un guía local que llevaba un machete para abrirme camino. Un chico que se movía por la jungla como yo por el centro de Barcelona. Creo que, algunas veces, vivir es como abrirse paso entre la jungla.

¿Te apetece que hagamos juntas este apasionante viaje, me dejas que te vaya abriendo camino?

La verdad es que estoy mucho mejor. Supongo que lo único que necesitaba era decírlo en voz alta.

He notado un cambio genial tras la sesión. Varias personas me han dicho que ahora soy "otra Elena". En el fondo, estoy aceptando de una vez por todas que necesito ir a mi ritmo, y que yo decido los tiempos,.  

Me sentí muy a gusto en la sesión. Al principio, fue un poco extraño tener que hablar con alguien a quien no conozco. Pero acabé realmente cómoda por la sinceridad y claridad que me transmitiste. Sentí que, de alguna manera, me liberó hablarlo con alguien con quien no me sentí juzgada, sino acompañada.

Elena,  fotógrafa (Valencia). Sesiones por Skype.

Esto es Happidemia

 Happidemia son cápsulas de bienestar emocional en forma de cursos online

Los cursos online son el alma de Happidemia. Tal vez no estés dispuesta a pasar por un trabajo personal de tipo presencial, bien por miedo, por cuestiones económicas, o, sencillamente, porque no es tu momento y punto. Mis cursos online siempre van al grano. Por descontado que hay teoría, pero muchísimo más contenido práctico. 

Estos cursos, sin embargo, no sustituyen en ningún caso el trabajo terapéutico con un profesional. Si después de hacer alguno de los cursos sientes que necesitas ir más allá, podemos trabajar juntas, y aquí te explico cómo. 

En el blog escribo artículos sobre psicología práctica y crecimiento personal. Mis posts huyen de la jerga psicológica: me gusta explicar sencillo y bien. Si lo que lees cuadra contigo, te invito a que te suscribas a Happidemia. Además de recibir mis posts puntualmente en tu bandeja de entrada, serás la primera en enterarte de cada nuevo curso que creo. 


¿Te criticas y exiges demasiado?

Te regalo el audio Silencia a tu crítica interior en 3 pasos.

El audio me ha parecido genial. Cuando he tenido un mal día o todo lo veo negro me lo pongo y veo las cosas de otra manera. (Jessika)

Bio profesional

En Inglaterra, país en el que viví 8 años, me empiezo a interesar por la relación de ayuda, y cuando vuelvo a Barcelona en 2000 realizo el Máster de Counselling en la Universidad Ramón Llull, al tiempo que me formo como Psicoterapeuta Gestalt en el Instituto Gestalt de Barcelona. En el año 2003 abro consulta de psicoterapia, en la que atiendo a adultas.

En 2006, termino el Máster en Psicoterapia Integradora Humanista en el Instituto Eric Fromm de Barcelona y sigo ayudando a adultos.

En el año 2010, a raíz de ser madre, me formo como Psicoterapeuta Infantil Gestáltica y empiezo a atender también a niños en terapia infantil.

En la actualidad, trabajo con familias y adultas desde mi consulta de Hospitalet de Llobregat, y también vía Skype.

Si eres madre y te interesa la educación emocional de tus hijos, te invito a que visites mi otra web, Mama Om.