Tu rueda de la vida

Una manera muy gráfica de ver nuestra vida en el momento presente para poder crear un plan de acción que nos impulse a cambiar los aspectos en los que estamos menos satisfechas, es haciendo el ejercicio de la Rueda de la Vida. 

Me parece interesante proponerte el ejercicio con el nuevo año, pues suele ser un momento en el que la mayoría de nosotras hacemos balance del anterior y vemos hacia dónde queremos ir.

Para hacer este ejercicio necesitas primero descargarte un pdf con una Rueda de la Vida en blanco. Clica aquí para descargártelo. Ahora, imprime una copia. ​

Instrucciones para crear tu Rueda de la Vida​

1. Comienza pensando en 8 áreas de tu vida importantes para ti. En muchas ruedas de la vida se suelen usar estas categorías (te las doy para que tengas una idea, tú puedes elegir esas u otras): Familia, amigos, pareja, profesión, economía, salud, pasatiempos, crecimiento personal.

2. A continuación, escribe tus 8 categorías en cada uno de los ejes de la rueda. 

3. Ahora, numera los cuadrados en blanco de tu copia como en este ejemplo, de 0 a 10. 0 representa nada de satisfacción en ese área de tu vida, 10 máxima satisfacción (en el momento presente).

3. A continuación, marca con una señal el nivel (de 0 a 10) en que estés en cada uno de esos ámbitos, y luego únelos de modo que te salga una figura. Fïjate en el ejemplo. 

¡Ya tienes la rueda de tu vida en este momento!

Preguntas sobre tu rueda

1. ¿Cómo te sientes al mirar tu Rueda?  

2. Centrándote en los ámbitos que menos te satisfacen, ¿cómo sería ese ámbito si le hubieras puesto un 10? ¿Qué cosas habrían cambiado en ese ámbito? (Se trata de que imagines en concreto cómo sería ese ámbito de tu vida si lo considerases un 10).

3. ¿Qué herramientas necesitas para hacer esos cambios? (Puede ser ayuda de amigos, familiares, o profesional).

4. ¿Qué cambio quieres empezar primero?

5. ¿Cuál sería el paso número 1 que puedes dar en esa dirección? (Puede ser un pasito pequeño).

Pasa a la acción

De nada sirve diseñar tu Rueda si no haces nada con ella. Te pido que identifiques una acción en cada uno de los ámbitos que menos te satisfacen y empieces. Como te he dicho antes, puede ser una acción pequeñita, un pasito en una dirección distinta. Recuerda: ¡El viaje de 1000 kilómetros empieza con un pequeño paso!

​Si haces tu rueda y sientes que necesitas un empujoncito para llevar a buen puerto los cambios que te propones, si no tienes muy claro cuáles deberían ser esos cambios, o si eres de las que lo tiene todo claro pero te paralizas en la ejecución (algo bastante común), te invito a que me escribas y hagas del 2017 un año de equilibrio y serenidad para ti. Puedo ayudarte, y lo haré encantada. 

Te envío un fuerte abrazo.

¡Hasta la próxima!​

11 enero, 2017

¿Te criticas y exiges demasiado?


Te regalo el audio Silencia a tu crítica interior en 3 pasos

Clica aquí para dejar tu comentario