Carta a los Reyes Magos

Ahora que se acerca la Navidad, quiero proponerte un ejercicio que se llama "Carta a los Reyes Magos". 

Al final del post te dejo un link a una carta a los Reyes Magos en blanco que puedes imprimir si quieres, porque se trata de escribirla y meterla en el saco de cualquiera de los pajes que te encuentres por tu ciudad (¡No tengas vergüenza! Forma parte del ritual de este ejercicio.)

La carta debe cumplir estos requisitos básicos:

  1. Debes pedir 12 deseos, uno para cada mes del año que viene. Ni uno más, ni uno menos.​
  2. Estos deseos pueden ser lo que tú quieras, bien algo material ("quiero un coche nuevo"), bien algo que tenga que ver con tu bienestar emocional ("quiero cambiar de trabajo"). 
  3. Los deseos deben ser cosas que los Reyes puedan traerte en el plazo de 1 año. O sea, que pedir un viaje es posible, pero pedir una casa de 500 metros cuadrados en Tahití probablemente no puedan traértela en el plazo de un año.
  4. Los deseos tienen que ser cosas que dependan directamente de ti, No puedes pedir que tu pareja/hijo/madre/amiga cambie tal o cual cosa, porque eso no depende de ti. ¡Los Reyes no te lo van a traer!
  5. Es importante también que los deseos sean muy concretos. Por ejemplo, si pides "quiero ser mas feliz", los Reyes se van a confundir, porque ese concepto es demasiado vago y distinto para cada persona. No pueden encontrar la felicidad como tal en su almacén de regalos. 
  6. Pídeles lo que quieres, no lo que NO quieres. En lugar de pedirles, "no quiero ser tan crítica conmigo misma", pídeles "quiero ser más amable conmigo misma". 
  7. Cuando termines la carta, hazte una copia, guárdala y no la mires hasta el año que viene. ¡Tal vez te sorprendas de todo lo que te han traído!
  8. Luego, pon el original en un sobre y, como te he dicho antes, métela en el saco de algún paje, o dásela en mano a algún Rey Mago de tu ciudad. Y si te da demasiada vergüenza, échala directamente al buzón.

En este link encontrarás un imprimible, si te gusta y quieres usarlo como carta.

Y, para terminar, como regalo de Navidad para ti, te doy la posibilidad de que me envíes por mail una copia de tu carta antes de echarla al buzón para que te la comente/corrija. Así nos aseguramos de que los Reyes te traigan tus deseos el año que viene. Envíame tu carta a olga@happidemia.com y te la devuelvo comentada en unos días.

Un abrazo y hasta la próxima!

15 diciembre, 2016

¿Te criticas y exiges demasiado?


Te regalo el audio Silencia a tu crítica interior en 3 pasos

Clica aquí para dejar tu comentario